Guanajuato

Hace regidora gestiones para el apoyo deportivo

Guanajuato, Gto. 10 de febrero 2019.- En la parte trasera del parque de beis bol San Jerónimo, donde eran los patios de maniobra, están practicando un grupo de 35 jóvenes y niños, incluyendo alumnos del Cubo, clases de box y la regidora los va a apoyar con estructura y lonas para que los cubran del sol y la lluvia, también se requiere un ring nuevo porque el que estaba fue retirado.
Esto lo informó la regidora Margarita Rionda quien está haciendo gestiones ´para la Comisión del Deporte con el alcalde Alejandro Navarro y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo
acudirán a las oficinas del gobernador, se le entregó a la regidora una cotización de 85 mil pesos para ello; además se verá con obras públicas municipales poner una techumbre que no sea muy cara pero funcional.
Otro asunto es atender el gimnacio de box de la deportiva Torres Landa que se inunda en temporada de lluvias, se revisará si se puede rehabilitar ese espacio o es necesario construir uno nuevo, esos son los procesos que los ocupan.
En la zona sur, en Puentecillas, la regidora apoyará con equipamiento deportivo para la Telesecindaria, con balones de fut bol, voley bol y basquet bol; en la zona del puente El Laurel hay un grupo de niños que juegan fut bol, se les dotará de tierra lama para nivelar el terreno, redes y el Comudaj instalará malla para protección de los jugadores y evitar un posible accidente vial.
Finalmente se apoyará, a petición del cura en el Cubo, el próximo domingo con la entrega de cobijas.
Se le preguntó a la regidora si sabía cuantos niños y jóvenes se han acercado buscando una actividad deportiva, que aunada a la prevención, evite malas conductas y que no se les hace eco.
La funcionaria respondió que mensualmente se reciben alrededor de 60 solicitudes para realizar algún deporte, incluyendo a diferentes asociaciones civiles dedicadas al deporte; la estrategia del Comudaj para otorgar estos recursos es apoyar a las ligas oficiales y federaciones que compitan en las olimpiadas municipales y estatales para tratar de llegar a las nacionales.
También se reciben solicitudes de organizaciones de adultos mayores que compiten de manera internacional, como el equipo de voly bol que asiite a Chicago y el de bseis bol que compite en Cuba.
Desgraciadamente no se tienen los recursos para apoyar a estas asociaciones como se quisiera porque en este momento se apoya al deporte federado que buca un nivel de profesionalización, desde los entrenadores, con ayuda del gobierno y que representen a su municipio.
los lugares donde más se practica el deporte amateur son las deportivas Torres Landa y Arnulfo Vazquez Nieto, en la primera se encuentran saturados los espacios y se cambiaron las luminarias tradicionales por las de luz led.
Para terminar la entrevista la regidora informó que hoy el director del Comudaj hará un recorrido para conocer como están de sus necesidades de infraestructura, se apoyarán las canchas de fut bol y de basquet bol, el campo de beis bol no se intervendrá porque que fue entregado jurícamente al IMSS; otro apoyo será para los promotores deportivos de las comunidades y los barrios problemáticos, somos preventivos y lo seguiremos siendo a través del deporte

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close