estado

Hacen diputados locales exhorto para cuidar el ambiente

Guanajuato, Gto. 7 de junio 2018.- Guanajuato., Gto. La diputada Susana Gómez Revilla Rosas realizó en tribuna un exhorto doble para el cuidado del medio ambiente. El primero fue realizado al Poder Ejecutivo para que en medida de su competencia realice la protección y conservación de las áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato; el segundo para que los 46 municipios de Guanajuato realicen acciones para acrecentar la verificación vehicular, ya que según cifras del Instituto Estatal de Ecología hasta abril, faltaba de verificar el 70% del parque vehicular registrado en el Estado.Ejecutivo para que en medida de su competencia realice la protección y conservación de las áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato; el segundo para que los 46 municipios de Guanajuato realicen acciones para acrecentar la verificación vehicular, ya que según cifras del Instituto Estatal de Ecología hasta abril, faltaba de verificar el 70% del parque vehicular registrado en el Estado.
Para la diputada Susana Gómez cualquier acción a favor del Medio Ambiente es buena y más si se genera una mayor participación de la ciudadanía para realizarlas y con ello disminuir el daño ambiental ocasionado por los autos.
Con motivo de la celebración de día del Medio Ambiente es que realizó este doble exhorto además de estar preocupara por la poca verificación vehicular que hay en el Estado, pues hasta abril se tiene un 30% de verificación y quedan las dos terceras partes sin verificación.
La diputada Gómez Revilla Rosas, otorgó datos duros sobre Guanajuato que cuenta con un parque vehicular de 1,747,402 vehículos. De este 100% se registran aproximadamente 530 mil verificaciones de forma semestral.
Agregó la diputada por el Verde “Resulta interesante señalar, que los municipios del corredor industrial, donde se concentra el mayor número de vehículos, presentan rezagos significativos al 30 de abril del presente año: León cuenta con un 18% de verificación vehicular; Silao, con un 17%; Irapuato, con un 32%; y, Celaya, con un 29%”, siendo los municipios que más contaminan al Estado.
“Se requieren acciones estratégicas para lograr un aumento en la verificación vehicular en el Estado de Guanajuato. No podemos quedarnos con estos porcentajes tan bajos, ya que tenemos una gran deficiencia en la calidad del aire”, puntualizó Susana Gómez Revilla.
“Resulta necesario hacer un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo y a los 46 ayuntamientos, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, detengan el daño ambiental ocasionado, y puedan diseñar los mecanismos y herramientas para prevenir un daño mayor a nuestro medio ambiente”, finalizó la diputada por el Partido Verde Susana Gómez

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close