Guanajuato

Hay que poner orden y apoyar al sector hotelero: Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. 2 de junio 2018.- Un Plan de Desarrollo Turístico para fortalecer la principal actividad económica de Guanajuato con medidas de orden y protección al patrimonio de la ciudad, propuso al sector hotelero Alejandro Navarro, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de la capital del Estado.

“Hay que poner orden y apoyar al sector para que incremente su competitividad”, aseguró ante miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato a quienes presentó el tercer eje estratégico de su propuesta de gobierno denominado “Prosperidad”, que se centra en elevar la calidad de los servicios turísticos en la ciudad.

La propuesta incluye un programa de regularización de los promotores turísticos, el comercio ambulante y semifijo, la imagen urbana, las mesas y sillas, horarios de venta de alcohol, además de la contaminación visual que prevalece en el Centro Histórico.

“Tenemos una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que debemos cuidar y preservar”, agregó el candidato panista al referir que con este trabajo se podrá incrementar el número de visitantes y la cantidad de noches que se hospeden en la ciudad.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Alejandra Preciado Zárate, aseguró que el sector organizado de la ciudad apoya las propuestas de Alejandro Navarro para tener un destino turístico con orden y de mayor calidad.

“Lo que queremos es mejorar nuestros servicios para que Guanajuato tenga más turismo de calidad”, expresó la empresaria que representa a 54 hoteles de la ciudad, quien aseguró que dicho sector está dispuesto a colaborar con el próximo Presidente Municipal.

Entre las propuestas que presentó Alejandro Navarro a los empresarios del sector de hoteles resaltó el impulso al ecoturismo, la reactivación de los pueblos mineros, un parador turístico en el acceso a la ciudad y reforzar la promoción de la cocina tradicional para también diversificar la oferta turística de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close