Guanajuato

Hizo Alejandro Navarro aprovechamiento de la estructura de la administración

Guanajuato, Gto.; 20 de septiembre de 2019.– Bajo el principio de austeridad, el alcalde Alejandro Navarro hizo más ligera la estructura de su Administración desde su primer día en funciones.

Durante la primera sesión ordinaria, el Ayuntamiento aprobó reestructurar la Administración Pública para reducir el número de Direcciones Generales, maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles y evitar incrementos en el presupuesto anual de egresos.

Con la reestructuración orgánica, el número de dependencias municipales disminuyó de 17 a 13. Esta compactación administrativa se llevó a cabo con fundamento en los artículos 121, 122, 124 y 148 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Este primer paso hacia la modernización de la Administración Pública Municipal enmarcó, por ejemplo, la conversión de la Dirección de Seguridad Ciudadana en Secretaría y la instauración de la Unidad de Innovación y Políticas Públicas.

Con el lanzamiento en línea de la Gaceta Electrónica, Guanajuato Capital se convirtió en el primer Municipio del estado que transparenta las actividades edilicias al 100 por ciento. Vía digital, la ciudadanía puede acceder fácil y rápidamente a los dictámenes y acuerdos del Cabildo.

Además, el Ayuntamiento actualizó 20 reglamentos municipales y, por consiguiente, fortaleció la prestación de los servicios públicos y ratificó la certeza jurídica de cada acto que la Administración lleva a cabo en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close