Guanajuato

Homenaje a Alfredo Dugés en Santa Paula

Guanajuato, Gto. 3 de enero 2019.- Este próximo viernes 4 de enero se realizará un homenaje floral en memoria del naturista Alfredo Dugès, en su tumba ubicada en el panteón de Santa Paula, a las 10 de la mañana. En el acto además de recordar al científico se leerán algunos textos.

Dugés obtuvo su doctorado en Medicina por la Universidad de París y emigró a México para radicarse en la ciudad de Guanajuato, la par de sus actividades médicas, impartió cursos de Historia natural en la Escuela de Estudios Superiores de Guanajuato , hoy Universidad de Guanajuato y fue director de su propio museo (posteriormente conocido como Museo Alfredo Dugès).
Alfredo Dugès fue de los primeros en estudiar la fauna y la flora mexicanas de manera moderna y científica, además, publicó numerosos artículos tanto de Entomología, Herpetología, como de otras ramas de la Zoología y de la Botánica.
En su juventud descubrió que pintando acuarelas podía retratar con todo detalle a los animales y plantas que veía, de esta manera, antes de graduarse como médico ya había publicado algunos trabajos sobre sus descubrimientos a través de sus ilustraciones, cuyas láminas ejercieron gran influencia en el artista plástico guanajuatense Luis García Guerrero (1921-1996).

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close