estado

Hoy en la Alhóndiga de Granaditas el grupo Systema Solar

Guanajuato, Gto. 16 de octubre  2017.- Este lunes 16 de octubre se presentarán en la Alhóndiga de Granaditas, a las 20:00 horas, el colectivo colombiano músico – visual Systema Solar con el espectáculo Rumbo a Tierra, en esta edición del Festival Internacional Cervantino.
El estilo del grupo, vibraciones afro caribeñas y las diferentes músicas de Colombia, se inspira en la tradición de los pikós, sistema de sonido) y la verbena creando música y reinventarla con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría.
Para lograrlo usan sonidos tradicionales y folklóricos colombianos como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue mezclados con hip hop, house, techno, break beat y scratching, sumandos a la lírica militante «destinada a concientizar a la gente sobre temas de sociedad y empujar a la acción».El grupo se formó en 2006 para inaugurar la bienal de arte Medellín y se han presentado con éxito en festivales como el de South By South west en los Estados Unidos; Glastonbury en el Reino Unido, en Alemania y Cabaret Sauvage en Francia, entre otros.
En el 2010 la revista Shock los nombró mejor agrupación del año en Colombia; en el 2012 el cineasta Oliver Stone escogió el tema ¿quien es el patrón? para su película savages y la revista Rollin stone, edición Colombia, seleccionó «Sin oficio» en su listado de 50 grandes canciones.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close