Guanajuato

Hubo saldo blanco en «Las Tres Caídas»

[ga Guanajuato, Gto. 20 de abril 2019.– Las representaciones de las ‘Tres Caídas’ con mayor concurrencia en Guanajuato Capital concluyeron sin incidencias, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cerca de 25 mil personas vivieron una de las tradiciones más antiguas de la ciudad en armonía y total tranquilidad, luego de la visita a los altares del jueves.

La Dirección de Protección Civil brindó apoyo en diez puntos, cinco de la mancha urbana y cinco de la zona rural.

Durante el operativo de las ‘Tres Caídas’, la dependencia municipal revisó las medidas de seguridad de 216 puestos instalados alrededor de los templos y ofreció una atención prehospitalaria por insolación, en el Viacrucis de Yerbabuena.

Respecto a la revisión de puestos de comida, Protección Civil verificó 41 con tanque de gas LP y 29 donde se cocinó con carbón, con el objetivo de prevenir riesgos.

También se desplegaron elementos de la Policía Preventiva en los lugares de mayor afluencia para garantizar la seguridad de las y los guanajuatenses que participaron en estas tradiciones de Semana Santa.

De igual forma, los templos de Pardo, Belén, San Roque, la Compañía, la Basílica, San Diego, Casa Santa, de San José y San Francisco estuvieron entre el 80 y 100 por ciento de su capacidad durante la tradición de visita a los altares del jueves.

Puntos atendidos y con mayor afluencia aproximada durante «Las Tres Caídas»
Templo de la Compañía – Mil 500 personas
Templo de San Roque – 500
Templo de San Sebastián – 800
Templo de Cata – Mil
Marfil – 4 mil
Santa Rosa – 2 mil
Santa Ana – 3 mil
Yerbabuena – Mil 500
La Sauceda – 2 mil 500
Monte de San Nicolás – Mil 800

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close