GuanajuatoNoticias

ILUMINAN CON LUZ LED LOS TÚNELES DEL PRINCIPAL ACCESO A GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; Los 2 túneles rectos del principal acceso a la ciudad de Guanajuato ya tienen nueva iluminación. Es a base de luz LED y contribuye a mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad en esta vialidad que atraviesa el Cerro de las Enredaderas.

En los túneles “La Iglesia” y “Las Enredaderas”, que conectan la periferia con el centro de esta Ciudad Patrimonio, la Dirección General de Servicios Públicos aprovechó la disminución del tráfico vehicular por la pandemia del coronavirus COVID-19 para instalar el nuevo sistema de alumbrado.

Estas luces permiten que los ojos de las y los automovilistas se adapten progresivamente al nivel de iluminación del interior, del umbral hacia la salida, y generan mejores condiciones de seguridad vial en horarios de alta densidad vehicular.

Esta acción suplementaria obedece a la meta en materia de alumbrado que propuso el alcalde Alejandro Navarro a principios de su mandato para tener una Capital bien iluminada, además de que el uso de focos LED disminuye la contaminación e ilumina más que otros sistemas.

En lo que va del quinto mes del año, la dependencia capitalina ha sustituido 397 luminarias, ha realizado 11 operativos integrales de reparación en la zona rural y ha brindado repuesta inmediata a 139 peticiones de la ciudadanía, vía telefónica o mediante el uso de WhatsApp del Alcalde en la línea 473 148 14 60.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close