estado

Imparte la Subsecretaría del Trabajo taller para la formación de gestores

Guanajuato, Gto. 22 de junio 2018.- Con la finalidad de prevenir o solucionar posibles desacuerdos laborales, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social impartió el taller “Formación de Gestores para el Manejo de Conflictos en los Centros de Trabajo” a integrantes de la Secretaría de Salud de Guanajuato y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 37.
La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla, dijo que para la secretaría de Gobierno es fundamental fomentar y participar en el desarrollo humano de la fuerza laboral en los centros de trabajo y de los sindicatos en la entidad.
Agregó que con esta capacitación que se imparte, los trabajadores adquieren la capacidad de actuar como mediadores y resolver conflictos internos, además de generar relaciones laborales estables y permanentes.
La funcionaria estatal explicó que, con cada uno de los ejercicios, talleres y pláticas, brindan herramientas, nuevos conocimientos y habilidades que fortalecen el desarrollo de las personas.
Cabe señalar que la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, es la única entidad gubernamental en el país que cuenta con la autorización y registro como Agente Capacitador Externo, que otorga el gobierno federal.
Esta capacitación impartida a 30 trabajadores de la citada dependencia estatal y su sindicato, inició el pasado 24 de abril, tuvo una duración de 30 horas y concluyó con la entrega de constancias a los participantes.
Para finalizar, la titular de la dependencia refrendó el compromiso del gobierno del estado en el desarrollo humano de la fuerza laboral guanajuatense y exhortó a las empresas, sindicatos y trabajadores a que conozcan y participen en los múltiples programas de prevención social que se ofrecen.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close