estado

Impedidos por la ley para ayudar a los damnificados por el sismo: diputados locales

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2017.- En la rueda de prensa posterior a los trabajos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local se trató el tema de la ayuda a los damnificados, aunque no era tema tratado en la junta.

La diputada del Verde Ecologista Beatriz Manrique Guevara hizo un recuento histórico del control establecido para que los partidos políticos no den dádivas o compren voluntades del electorado; en eses sentido dijo que la ley electoral federal especifica que las partidas que reciben los diputados son exclusivas para el trabajo legislativo, sólo se puede aplicar una partida, en este caso, que es la de ayuda social.

Recalcó que para poder aplicar las partidas en ayuda de esta naturaleza es necesario cambiar la ley, cosa que se podría hacer, de existir voluntad política, por la vía rápida.

Los demás miembros de la junta coincidieron y avalaron la postura de la diputada sobre el impedimento legal para contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas.

La otra posibilidad de ayudar es a título personal, aplicando su salario o haciendo gestión para conseguir agua y víveres, pero recalcaron que no es labor legislativa y no puede ser reportado por los distintos grupos parlamentarios.

En este caso todos afirmaron que sí se está ayudando de diversas maneras, pero que como esto es una labor altruista no debe de ser publicitada, lo importante es que la ayuda se haga de corazón, además se evitaría que esto se confunda con actos anticipados de campaña.

Finalmente la diputada Manrique Guevara reiteró que la verdadera ayuda es después de que pasen las primeras acciones, es en cuando comienza el hambre y la falta de recursos para que la gente pueda hacer sus tareas habituales.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close