estado

Implementa el DIF estatal talleres de captaciones Educativas – Formativas

Guanajuato, Gto. 8 de octubre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda herramientas a los guanajuatenses para la vida, mediante el proceso de capacitaciones Educativas-Formativas.
La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario implementa el programa que genera el fortalecimiento de las familias mediante la práctica de los valores, el bienestar y seguridad, con el fin de crear hogares sólidos y transformados como autosuficientes y responsables de sus oportunidades de vida.
Uno de los propósitos es abonarle a la formación para el desarrollo de las familias; por eso, se visitaron los 46 municipios donde los beneficiarios se les brindó capacitación en temas de Escuela para Padres, elaborar tecnología doméstica, así como la construcción de muebles con tarimas recicladas, para poder apoyar su economía.
Al mismo tiempo, reciben talleres en temas como: jardinería, elaboración de pintura a base de baba de nopal, con lo que se integran acciones de sustentabilidad, contribuyendo al cuidado y respeto por el medio ambiente.
Además, se promueve la unión familiar, porque todos los integrantes participan tanto en la elaboración de los productos como a la hora de aplicarlos en cada uno de los hogares.
De manera transversal, “Mi Hogar con Valores” incorpora acciones mediante las capacitaciones, talleres vivenciales y pláticas con el propósito de desarrollar el interior de los integrantes de cada familia guanajuatense, tales como:
Taller de elaboración de composta. Busca fomentar el interés y compromiso sobre el cuidado del medio ambiente a través del uso de los desechos orgánicos.
Taller de huertos familiares. Este taller ayuda para que las produzcan sus propios alimentos de una manera saludable al mismo tiempo apoya su economía.
Taller de elaboración de pintura a base de baba de nopal. Ayuda a las familias beneficiadas para que elaboren Pinturas Ecológicas amigables con el ambiente y de esa manera pintar sus viviendas, esto además de generar un costo mínimo, coadyuva a la sustentabilidad.
Taller tecnologías domésticas. Con estos talleres los beneficiados, realizan personalmente productos de uso doméstico, esto ayuda a la mejora de su economía al utilizarlos, al mismo tiempo puede generar recursos si se comercializa.
Taller de sobreciclaje. Las familias, aprenden a fabricar sus propios muebles a partir de pallets, tarimas o huacales). Esto abona a la economía familiar tanto al momento de ahorrar como si estos llegan a comercializar.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close