estado

Importante el consumo responsable del agua: Comisión Estatal del Agua

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2018.- Con el objetivo de impulsar el cuidado y ahorro del agua en instituciones educativas, la Comisión Estatal del Agua promueve el Modelo Estatal de Distintivo de Escuelas Sustentables.
Este reconocimiento busca detonar y consolidar la participación activa del sector educativo transformando su entorno con acciones directas en sus centros escolares.
Por lo anterior es importante destacar que la finalidad es promover que la comunidad educativa adopte una actitud proactiva en el manejo y gestión del agua, teniendo un consumo responsable, y promoviendo la responsabilidad social, reconociendo la importancia del agua, impulsando acciones de uso y manejo eficiente del agua.
Cabe señalar que para obtener el distintivo se evalúan tres dimensiones que son:
Dimensión de Gestión Ambiental y Comunitaria que consiste en poner énfasis en el cuidado del medio ambiente y vinculación con padres de familia y organizaciones externas.
Gestión Administrativa que consiste en evidenciar la ruta de mejora escolar, el interés por el cuidado del medio ambiente y el involucramiento de todo el personal.
Dimensión de Gestión de Procesos Formativos la cual se enfoca en acciones dentro del aula que favorecen el medio ambiente dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Para el presente año 10 escuelas serán reconocidas con este distintivo en el marco del Día Mundial del Agua, esto después de haber pasado el proceso de revisión y evaluación de acuerdo a los parámetros y características del Modelo.
Las escuelas son: Preescolar Jaime Torres Bodet de Cortazar, Nueva Senda de San Miguel de Allende, Ignacio Zaragoza de San Miguel de Allende, Conalep 128 de Moroleón, Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo, Cecyte Plantel Purísima del Rincón II, Itesi de San Felipe, Cecyte San Francisco del Rincón, Cecyte San José Iturbide (El Capulín), Escuela Secundaria No. 19 de San José Iturbide.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close