Estado

Importante la participación de los jóvenes en política

Guanajuato, Gto. 6 de mayo 2019.- Los jóvenes de los 15 a los 21 años, han crecido en una transición a la democracia, afirmó Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aún enfrentan retos, no les tocó vivir lo de otras generaciones; la intención es trabajar con la juventud, que sepan cuales son sus derechos y los mecanismos para hacerlos valer.
En este sentido es importante colaborar con la labor del congreso del estado, no es la primera vez y los resultados están ala vista, los diputados juveniles del 2016 están trabajando en otras actividades, el diputado Víctor Zanella está haciendo actividades sociales y aquí están otros, su actividad es importante y su trascendencia importante.
Una forma, la más importante de medir la participación juvenil es acudir a votar, aunque sean los jóvenes los que menos participan, colaborar en el parlamento juvenil y otros ámbitos donde se emiten opiniones, además del ámbito social.

El mensaje para los jóvenes es que se informen, no se puede participar y emitir opiniones sin informarse, ahora con los medios electrónicos se pueden enterar de lo que les interesa; lo que dicen no sólo es importante para los que legislan si no para todos loa que generan políticas públicas.
Si bien la confianza en las instituciones ha decaído, no nada más en el país, también en otros países de América Latina se ha ido recuperando, concluyó Guzmán Yáñez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close