Guanajuato

Importante trabajo de la compañía minera Las Torres de Fresnillo

Guanajuato, Gto. 21 de mayo 2019.– El trabajo a favor de la sociedad capitalina que realiza la empresa Minera Las Torres de Fresnillo es de suma importancia e impacta de manera positiva en su entorno, aseguró Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal Guanajuato, durante a inauguración de la primera Jornada de Salud realizada en Calderones.

Smith Gutiérrez destacó el apoyo de esta empresa minera para llevar a cabo dicha jornada, en beneficio de más de mil 200 habitantes de comunidades cercanas como El Cubo, Rosa de Castilla, El Cedro y Peregrina.

“Para el Gobierno Municipal de Guanajuato y todas sus áreas es una prioridad trabajar de la mano con empresas socialmente responsables que nos apoyen llevando beneficios a las familias de las comunidades mineras”, dijo la Presidenta del DIF.

“Por eso, reconocemos y agradecemos esta actividad y buscaremos trabajar de la mano con la compañía minera Las Torres de Fresnillo, para replicar esta jornada e incluso generar más proyectos”, agregó.

Cabe mencionar que la primera Jornada de Salud en Calderones comenzó el lunes 20 de mayo y concluirá el jueves 23; también se cuenta con el apoyo de Fundación UNAM y la Secretaría de Salud del estado, por lo que se brinda atención médica de primera calidad a las y los asistentes, especialmente servicios de odontología, optometría, rehabilitación física y prevención de enfermedades.

Por su parte, Ernesto Rocha, superintendente del proyecto de Minera Las Torres, comentó que “Fresnillo refuerza su compromiso con la comunidad, al promover programas de salud preventiva y atención de enfermedades”.

Desde hace cinco años, la empresa ha promovido las Jornadas de Salud en todas sus unidades mineras y se han atendido más de 11 mil habitantes de las comunidades cercanas a las operaciones, en todos los estados del País donde tiene presencia.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close