1

Guanajuato, Gto. 21 de mayo 2019.– El trabajo a favor de la sociedad capitalina que realiza la empresa Minera Las Torres de Fresnillo es de suma importancia e impacta de manera positiva en su entorno, aseguró Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal Guanajuato, durante a inauguración de la primera Jornada de Salud realizada en Calderones.

Smith Gutiérrez destacó el apoyo de esta empresa minera para llevar a cabo dicha jornada, en beneficio de más de mil 200 habitantes de comunidades cercanas como El Cubo, Rosa de Castilla, El Cedro y Peregrina.

“Para el Gobierno Municipal de Guanajuato y todas sus áreas es una prioridad trabajar de la mano con empresas socialmente responsables que nos apoyen llevando beneficios a las familias de las comunidades mineras”, dijo la Presidenta del DIF.

“Por eso, reconocemos y agradecemos esta actividad y buscaremos trabajar de la mano con la compañía minera Las Torres de Fresnillo, para replicar esta jornada e incluso generar más proyectos”, agregó.

Cabe mencionar que la primera Jornada de Salud en Calderones comenzó el lunes 20 de mayo y concluirá el jueves 23; también se cuenta con el apoyo de Fundación UNAM y la Secretaría de Salud del estado, por lo que se brinda atención médica de primera calidad a las y los asistentes, especialmente servicios de odontología, optometría, rehabilitación física y prevención de enfermedades.

Por su parte, Ernesto Rocha, superintendente del proyecto de Minera Las Torres, comentó que “Fresnillo refuerza su compromiso con la comunidad, al promover programas de salud preventiva y atención de enfermedades”.

Desde hace cinco años, la empresa ha promovido las Jornadas de Salud en todas sus unidades mineras y se han atendido más de 11 mil habitantes de las comunidades cercanas a las operaciones, en todos los estados del País donde tiene presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *