GuanajuatoNoticias

Improcedente auditoría al Museo de las Momias

Guanajuato, Gto.La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) determinó que no hay elementos para realizar una auditoría específica al Museo de las Momias.

Así lo informó el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien reiteró que en su gobierno se trabaja bajo los preceptos de transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

“No hay auditoría que hacer lo único que se va a revisar, como normalmente se revisa, es la cuenta pública. No se ha encontrado nada diferente a lo que se viene haciendo con total transparencia el manejo de todos los recursos (en general) no nada más de las Momias”, dijo Navarro Saldaña.

La ASEG también determinó que la revisión financiera al Museo de las Momias se realizará durante los procesos ordinarios de verificación de la cuenta pública que se darán en las fechas ya establecidas, como sucede en los casos de las cuentas públicas de todos los municipios.

“Es por eso que hoy Guanajuato Capital, a nivel Estado, es el número uno en transparencia, en sus procesos y en rendición de cuentas. Vamos a seguir trabajando para ser un municipio donde entreguemos las cuentas a tiempo, que haya transparencia”, agregó el Alcalde Navarro, quien recordó que este año se construirá el nuevo Museo Internacional de las Momias de Guanajuato y un estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, explicó que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo con las personas que se dedican al comercio en el Museo de las Momias para diseñar la dinámica para que tengan un espacio en el nuevo museo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close