GuanajuatoNoticias

IMPULSA DIF MUNICIPAL GUANAJUATO TALLER DE PINTURA A DISTANCIA PARA ADULTOS MAYORES

Guanajuato, Gto.,. Durante la pandemia por el Coronavirus, adultos mayores usuarios del gerontológico Las Teresas del DIF Municipal Guanajuato, participan en el taller de pintura que se desarrolla dos días a la semana por medio de una plataforma digital.

 

Así lo dio a conocer la presidenta Samantha Smith, quien destacó la importancia de mantener este taller activo, “sobretodo porque nuestros usuarios encuentran en los gerontológicos un espacio de recreación para relacionarse con personas de su edad y durante la cuarentena y por las restricciones en materia de salud, nos preocupaba que tuviermos repercusiones negativas en su salud mental por el encierro”.

 

Explicó que fue así, desde el 1 de abril se tomó la decisión de dar continuidad a este taller de pintura mediante una plataforma digital para que las y los adultos mayores que toman estas clases, no perdieran continuidad de lo que ya han aprendido y desarrollado, pero también para mantenerlos activos con esta actividad artística.

 

Samantha Smith mencionó que la maestra Miriam Medina es quien se encarga de desarrollar este taller que ha permitido a varios adultos mayores desarrollar su habilidad artística y encontrar una actividad que los mantiene ocupados, pero sobretodo llevar su talento a otro nivel.

 

Por su parte los adultos mayores que toman este taller, coincidieron en que ha sido una buena oportunidad para acercarse al uso de nuevas tecnologías de la información y destacaron el profesionalismo y dedicación de la maestra Medina, “quien en todo momento está pendiente de nuestras dudas”.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close