Guanajuato

IMSS reconoce calidad de las guarderías ordinarias y de prestación indirecta

Guanajuato, Gto. 19 de agosto 2018.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció a las guarderías ordinarias y de prestación indirecta por años de servicio y quehacer destacado en beneficio de las y los menores que acuden a éstas, al recibir atención de calidad. El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Ignacio García Téllez, del Instituto.
“Hoy hacemos un merecido reconocimiento a los años de servicio que brindan las guarderías en nuestro estado. Con 60 guarderías atendemos a más de 11 mil 700 infantes en 16 municipios. En los últimos cinco años la Delegación ha contribuido al crecimiento y fortalecimiento del servicio de guarderías incrementando la calidad de las mismas. Guanajuato a la par con Chihuahua son las delegaciones número uno en apertura de espacios durante el sexenio”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.
Agregó que en el estado se abrirán 12 nuevas guarderías más; 10 de prestación indirecta y 2 más de las que se tienen firmados convenios en el esquema de guardería empresarial. Lo anterior en respuesta al crecimiento de empleo en la entidad, lo que significa mayor demanda de espacios en guarderías para hijas e hijos de madres trabajadoras aseguradas.
Por su parte, Vanessa Campos Santana, titular de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales agradeció a los prestadores de servicio, directoras y personal que labora en las guarderías, por trabajar de la mano con la Delegación del IMSS para lograr objetivos y metas que se traducen en un servicio de calidad para las y los menores.
Entre las guarderías reconocidas se encuentran: la Ordinaria de León, por ser la más antigua con 43 años de servicio; guardería El Espacio de los Niños, por obtener el primer lugar estatal y la Estancia Infantil San Francisco, por ser la pionera en el servicio de guarderías de prestación indirecta con 35 años de servicio.
También estuvo presente en el evento Raquel Camacho Ortiz, jefa del Departamento de Guarderías.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close