estadoNoticias

INAEBA CERTIFICA SUS PROCESOS EN LA NORMA ISO 9001:2015

Guanajuato Gto. En atención a la política establecida por el Gobernador del Estado de Guanajuato el Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien ha instruido que la educación de los Guanajuatenses sea de calidad e innovadora, y en cumplimiento al eje «Educación de Calidad» del Programa de Gobierno 2018-2024; el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, refrenda nuevamente su compromiso con la sociedad guanajuatense a través de la reciente certificación internacional de sus procesos.

Después de atender una serie de auditorías externas por parte de la casa certificadora SPG Certificación, la cual evaluó la documentación, implementación y efectividad del Sistema de Gestión de Calidad del INAEBA, constatando el nivel de cumplimiento de los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015, el pasado 14 de noviembre el INAEBA logró la certificación de todos sus procesos bajo la norma antes mencionada.

El logro de este proyecto visionario y ambicioso, sin lugar a duda, hoy distingue al INAEBA por ser la primera dependencia a nivel nacional que atiende el tema de rezago educativo, certificando la totalidad de sus procesos con alcance a los 24 centros de trabajo del Instituto.

La maestra Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del INAEBA, y su equipo de trabajo iniciaron a principios del 2019, las actividades que permitieran seguir ofreciendo servicios educativos de calidad para los Guanajuatenses en analfabetismo y rezago educativo, y después de once meses de arduo trabajo en equipo, compromiso y entusiasmo de cada uno de los servidores públicos que integran el Instituto, se logró la certificación.

El Sistema de Gestión de la Calidad del INAEBA lo integran 44 procesos, de los cuales 4 son estratégicos, 10 sustantivos y 30 de soporte, además se invirtieron 5,988 horas hombre de capacitación especializada para el equipo directivo, facilitadores de la calidad y personal en general lo que garantizó una mejor operación de nuestros servicios y actividades, ya que los procesos formalizados están fundamentados en brindar atención de calidad a nuestros beneficiarios, ejercicio transparente de recursos, mejora continua y simplificación administrativa.

Ahora la misión del INAEBA está fortalecida, ya que los servicios de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos son de calidad, cuenta con un reconocimiento internacional que lo avala, este logro de la institución es un aliciente para continuar el camino emprendido, de mejorar constantemente nuestros servicios para contribuir día a día con su misión que es la disminución del analfabetismo y rezago educativo en el Estado y con ello contribuir a que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close