Estado

Inaugura Alejandro Navarro la primera Expo Agropecuaria

Guanajuato, Gto. 26 de junio

2019.– El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró la primera Expo Agropecuaria en la zona de los Pastitos de Guanajuato Capital.

“Hoy traemos 38 bovinos de las razas brangus, simmental y charolais, que son animales para mejorar la genética de las crías, generando mejor calidad en carne y leche”, dijo el alcalde Navarro en el acto inaugural.

Destacó que con estos eventos “sentimos mucho orgullo de la gente del campo”, adonde su Administración lleva cada vez más acciones que incentivan la productividad.

Con la participación de la asociación ganadera Santa Fe de Guanajuato y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el Gobierno Municipal organizó esta muestra de maquinaria agrícola y toros de 440 kilogramos de peso en promedio.

En la Expo participaron El Regladero, San José de la Grulla, Sanfandila, Los López y La Pedrera, entre otras granjas que se dedican a la crianza de bovinos.

El director de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos Briones, subrayó que “nunca antes había pisado Guanajuato una Expo con este tipo de ganado”.

“Para hacer este tipo de cosas se necesita trabajo en equipo, ésta es una muestra más de las ganas que tenemos de trabajar por Guanajuato y el interés del Alcalde en que el municipio esté mejor cada día”, expresó el funcionario capitalino.

A nombre del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el subsecretario de Competitividad de la SDAyR, Rito Vargas Varela, invitó a hacer equipo con las uniones ganaderas y las asociaciones agrícolas.

El Subsecretario felicitó a Navarro Saldaña por esta iniciativa que fortalece al sector agropecuario, la segunda economía del estado.

“Nos interesa que los Presidentes Municipales sigan el ejemplo de Alejandro y hagan las gestiones para combinar fondos y potencializar la capacidad productiva del sector”, mencionó luego del protocolo

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close