Estado

Inaugura Azul Etcheverry la semana cultural de la CANACINTRA

Guanajuato, Gto. 19 de octubre 2017.- La Diputada Federal por el Partido Revolucionario (PRI), Azul Etcheverry Aranda fue invitada a inaugurar la ‘Semana Cultura Laboral CANACINTRA 2017’, organizada por La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA León), institución pública de representatividad que participa en el desarrollo industrial de la región, buscando una comunidad de negocios en constante desarrollo.
El evento que inició a las 9:00 am, tuvo como sede las Instalaciones del Centro Empresarial CANACINTRA en León y arrancó actividades con un discurso de la Diputada Etcheverry en donde comentó “en nuestro país, la generación de empleo es un tema central en virtud de que es la opción estratégica que más ventajas presenta para el desarrollo de oportunidades para la población.
La fuerza de trabajo, su mejora y desarrollo no sólo es operativa en el plano económico sino que es una representación del bienestar social” dijo la diputada.
Además destacó: “De diciembre 2012 a la fecha, se han creado más de 3, 133, 980 empleos formales registrados ante el IMSS”.
Concluyendo “observamos que los mexicanos trabajamos cada vez más y nuestros esfuerzos se ven concretados en el crecimiento de las tazas laborales, nosotros somos la posibilidad de generar un mayor crecimiento económico en un entorno internacional volátil, ante los nuevos retos que nuestra economía presenta con la negociación del TLCAN, debemos estar seguros que estamos avanzando y que la promoción de una mayor productividad del trabajo está sucediendo.
¡México, trabaja y está de pie!”
La inauguración del evento contó con la participación del Delegado Federal del Trabajo, Lic. Jaime Ricardo Kirchner Placencia, el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez, el presidente de Canacintra León, el Ing. René Solano Urban, la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, la Mtra. María Libia Gómez Padilla y el Presidente de la Comisión de enlace con la STPS y la CANACINTRA nacional, el Lic.
Aristóteles Martínez Mondragón

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close