estado

Inaugura el IMSS Cursos Postécnicos en Enfermería Quirúrgica

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2019.- Se realizó la Ceremonia de Inauguración de los Cursos Postécnicos de Enfermería Quirúrgica, Cuidados Intensivos y Medicina Familiar, Ciclo 2019, teniendo como sede el auditorio de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los que participan 55 enfermeras y enfermeros de las delegaciones de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Sonora y Coahuila.

El Seguro Social forma profesionales de Enfermería de acuerdo a las necesidades de la atención de la población derechohabiente, para otorgar cuidados en todas las etapas del ciclo de la vida.

“Las instituciones educativas y quienes las conforman tenemos un gran compromiso de propiciar reformas importantes en sus procesos académicos, para hacer de las funciones de enfermería, como son la docencia, la gestión, la investigación y el cuidado propiamente que es nuestra razón de ser, elementos para el cambio e inducir nuevos modelos de desarrollo. Estos cursos tienen todo un antecedente, los coordinadores de los mismos se prepararon desde el año pasado”, dijo la maestra María de la Luz Aguiñaga Zamarripa, coordinadora delegacional de Enfermería, el IMSS en Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close