estado

Inaugura la SEG nueva aula del programa «Sigamos aprendiendo en el Hospital»

Guanajuato, Gto. 8 de mayo 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Voluntariado Nacional de Salud, pusieron en marcha la quinta aula del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, para atender a niñas, niños y jóvenes que por razones de salud deben estar bajo cuidado médico prolongado en Irapuato.
El evento inaugural del aula ubicada en el Hospital Regional de este municipio, fue encabezado por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, quien fue acompañado de Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, así como Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.
En su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, informó que el servicio que ofrece este tipo de aulas hospitalarias permite la educación inclusiva para que la niñez y juventud puedan continuar con su educación.
Dijo el funcionario que gracias al apoyo e interés de madres y padres de familia, maestras y maestros, enfermeras y médicos, pero sobre todo la voluntad de las alumnas y alumnos, permite que retomen sus estudios y convivir, haciéndoles más tolerable su estancia en el hospital.
Indicó el funcionario que esta es la quinta aula, que se suma a las de León y Celaya, en una labor coordinada con el Voluntariado Nacional de Salud, la Secretaría de Salud, SICES y SEG, en una suma de esfuerzos y trabajo transversal que permite ampliar las oportunidades y las opciones para la educación de los guanajuatenses.
Explicó que además con la aplicación del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital” se busca, favorecer la recuperación integral de las niñas, niños y jóvenes hospitalizados, proporcionándoles las herramientas necesarias para alcanzar una mayor y más rápida adhesión a su tratamiento y al nuevo entorno hospitalario, prepararlos para su reintegración a la vida cotidiana y a la vida escolar.
El grupo de docentes que atenderán a niñas, niños y jóvenes en el centro hospitalario, está encabezado por Patricia Aldaco Beltran.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close