Noticias

Inaugura SEG plantel No 11 del SABES

Guanajuato, Gto. enero 22 2019.- Con una inversión de 4.9 mdp en beneficio de más de 145 alumnos, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoxóchitl Bustamante Díez, presidió la inauguración del plantel del Bachillerato SABES número 11 de esta comunidad para apoyar la formación educativa de jóvenes, adolescentes y adultos.

El evento celebrado en las nueva infraestructuras educativa, reunió a funcionarios estatales y municipales, padres de familia y estudiantes, que se verán beneficiados con las nuevas instalaciones al contar con un edificio de dos niveles, taller de alimentos, sanitarios, planta exterior y cuatro aulas.

En su intervención la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoxóchitl Bustamante Díez, destacó que la construcción de nuevos espacios educativos busca que los jóvenes tengan una formación y desarrollen conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para mejorar su bienestar social e insertarse exitosamente en el mundo laboral.

Destacó que la juventud guanajuatense es la protagonista principal del desarrollo y por eso se fortalece para que continúen por el camino del crecimiento social y económico.

De la misma manera felicito a las madres y padres de familia por estar interesados en la educación de sus hijos y dijo que su participación es muy importante porque a partir del hogar son un ejemplo formador para que sus hijos aprendan valores, principios y creencias que serán de gran importancia a lo largo de su vida.

Cabe mencionar que la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, ofreció al Delegado de la comunidad, coordinar actividades para brindar espacios de cursos digitales para los adultos en las nuevas instalaciones que dirige como encargado del SABES, Fermín Casas Flores

Participaron también en el evento inaugural, El Secretario Estatal de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, el Director General del SABES, José Luis Saldaña López, el Delegado de la comunidad Guadalupe Vásquez Solís y la presidenta del comité de padres de familia, Francisca Macías Hernández, orgullosa egresada de la primera generación del SABES en este lugar.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close