Estado

Inauguración primera atapa a la Carbonera

Guanajuato, Gto.; 20 de agosto de 2018.– Acompañado por parte del Ayuntamiento, el alcalde Edgar Castro Cerrillo inauguró la primera etapa de dignificación del acceso a La Carbonera y presidió el comienzo de la segunda fase de mejora en esta misma vía de circulación, a favor de más de 160 habitantes.

En la etapa inicial, de 168 metros de longitud, se invirtieron 2 millones 241 mil 713 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017, mientras que para la fase complementaria, de aproximadamente 250 metros, se inyectarán 2.5 millones.

“Las regidoras, los regidores y los síndicos siempre hemos acordado de manera unánime realizar acciones en beneficio de las comunidades”, destacó el Presidente Municipal, al agradecer el respaldo del órgano colegiado para concretar esta acción, la primera de gran impacto que se realiza en La Carbonera.

Castro Cerrillo mencionó que la pavimentación del camino principal de La Carbonera es una muestra de que la zona rural tiene las mismas oportunidades en obra y mejoramiento del entorno que la mancha urbana, “por más pequeña o lejana que sea cada comunidad” y en cumplimiento del equilibrio que él mismo planteó al interior del Cabildo.

“Seguimos esforzándonos por dar lo mejor de nosotros; ustedes nos han brindado la confianza para seguir trabajando muy cerca de sus comunidades”, enfatizó.

El Alcalde también reconoció el compromiso de la delegada de La Carbonera, Gloria Rodríguez Rodríguez, “una delegada que se ha caracterizado por el trabajo, la cercanía y la organización” para cumplir metas que benefician a la comunidad entera.

El proceso constructivo contempló 156 metros cuadrados de empedrado a base de piedra bola y 674.80 metros cuadrados en huellas de concreto hidráulico, además de 785.26 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y 15 metros cuadrados de topes y rayas para delimitar cruces peatonales.

Al acto de inauguración y arranque asistieron las regidoras Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda; los ediles Adrián Camacho Trejo Luna y Juan Carlos Delgado Zárate; el síndico Marco Antonio Carrillo Contreras; la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Patricia Preciado Puga, y los directores de Obra Pública y Desarrollo Rural, Héctor Javier Morales Ramírez y Serafín Sandoval Palacios, respectivamente.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close