Guanajuato

Inauguran en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas la exposición Postales con Historia

Guanajuato, Gto. 15 de febrero 2019.- El día de hoy a las 12 horas se inauguró en la Alhóndiga de Granaditas la exposición Postales con Historia
El trabajo es una muestra colectiva de fotógrafos y museógrafos entre más gente y fue presentada por Gabriela Sánchez Villegas, directora del museo, Rosa Ameli Alvarez, Carlota Menezes, Janet Cordero y Jesús Lara.
Para la directora del museo cada proyecto cultural presenta un desafío para tener éxito, porque los mexicanos gozamos de buenas aportaciones.
La exposición es un testigo en imágenes y texto; es un medio de comunicación aceptado; en este caso consigna el amor de Virginia Castañeda y su enamorado, quien firma solamente como Julio.
Las postales son representación de la élite decimonónica en tiempos de Porfirio Díaz, de las relaciones personales y conocimientos entre los amantes de quienes se trataba la historia de amor.
En 1839 el inventor francés Daguerre descubrió la manera de fijar imágenes en placas de metal; a partir de ese momento se giró una rápida evolución de esta técnica hasta llegar a ser lo que ahora conocemos como fotografía.
El presidente Porfirio Díaz usó las postales para dar una nueva imagen de México al mundo y obtener el reconocimiento internacional tan buscado.
Las postales de la muestra fueron enviadas a Virginia por sus amigos, por familiares y obviamente por Julio su enamorado quien solía viajar mucho por el mundo; en ellas se pueden ver las ciudades europeas y americanas más representativas del SXIX, sumadas a aspectos culturales y sociales típicos del México de la época, además de una alegoría de la femeinidad, en fin son una manifestación de un rico periodo de la historia del país.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close