1
Guanajuato, Gto., .- Con una inversión estatal de 1.6 millones de pesos, fue inaugurada la primera ecovía de Guanajuato Capital con la que se fomenta una movilidad responsable, la sustentabilidad y la actividad física de las familias guanajuatenses en la zona sur de la ciudad.
La inauguración de la ecovía de 2.7 kilómetros de longitud sobre el libramiento norponiente estuvo a cargo del Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y del Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez.
«Es parte de la transformación que estamos impulsando en Guanajuato Capital», aseguró Navarro Saldaña, quien anunció la próxima construcción de dos nuevas ecovías en la ciudad.
«Juntos, gobierno municipal y gobierno estatal, avanzamos con pasos firmes hacia la reactivación económica de esta Capital», expresó Navarro Saldaña, quien junto al Secretario Tarcisio Rodríguez encabezó la rodada inaugural de la ecovía.
El Presidente Municipal anunció que también habrá ecovias en las nuevas vialidades que se construyen para comunicar a Cervera con Las Teresas y al Fraccionamiento Villas de Guanajuato con Puentecillas y que se desarrollan con apoyo del gobierno estatal.
La nueva ecovía del libramiento norponiente incluye carriles para peatones y una ciclovía con señalética. Posteriormente también se instalarán ejercitadores al aire libre y un nuevo sistema de iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *