estado

Inauguró el Hospital Aranda de la Parra tercera jornada de enfermería «Tecnología, Humanismo y Seguridad»

Guanajuato, Gto. 24 de mayo 2019.-Con una gran convocatoria, el Hospital Aranda de la Parra inauguró su tercera jornada de enfermería titulada “Tecnología, Humanismo y Seguridad” en las instalaciones del auditorio Dr. Alberto Aranda.
Estas jornadas se llevan a cabo en el marco del 80 aniversario del Hospital Aranda de la Parra, los días 23 y 24 de mayo; algunos de los temas que se abordarán en el primer día del evento se encuentran:
La seguridad del paciente eje toral de la calidad de la atención, una mesa de expertos sobre la Terapia de infusión segura, además del taller de accesos venosos, y se analizará el impacto de la enfermería en la seguridad del paciente, tema que en los últimos años ha cobrado auge en los estándares impuestos por la organización mundial de la salud.
Durante la inauguración del evento Carlos Guzmán Murillo director médico del Hospital Aranda de la Parra, resaltó la importancia del personal de enfermería para las instituciones médicas
“Tenemos que ser muy reflexivos, tenemos que ser muy autocríticos con nuestro trabajo y cuestionarnos que fue lo que hicimos bien para que sea un éxito, que sigamos con la intención de crecimiento en lo personal y también profesional” mencionó Guzmán Murillo previo al protocolo inaugural.

Entre las personalidades que integraron el presídium se dieron cita la contadora Yolanda Rábago Domínguez, en representación del Director General, Dr. Carlos Guzman Murillo director médico del HAP, L.E. María Mélida Vivar gerente de enfermería del HAP, María de Jesús Ortiz Aguilera directora de la escuela de enfermería Yvette Aranda, Maestro Efraín Moreno Caballero, jefe de la división de calidad de la UMAE 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este evento de acceso gratuito dirigidas a los profesionales de la salud, principalmente del área de enfermería.
Este evento gratuito es avalado por la Universidad de Guanajuato, los asistentes recibirán una constancia emitida por dicha universidad.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close