1

Guanajuato, Gto. 6 de junio

2019.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró el centro comercial Alaïa, que contó con una inversión privada de más de mil millones de pesos.

“Es un espacio que incrementa la oferta comercial y la oferta de esparcimiento de las y los guanajuatenses, así como de las personas que nos visitan. Genera bienestar, genera empleo y genera desarrollo económico”, aseguró el Alcalde capitalino, al resaltar que con esta nueva plaza se crean mil empleos directos y 5 mil indirectos.

Alaïa es un centro comercial de 120 mil metros cuadrados construidos, mil 700 lugares de estacionamiento y 100 tiendas de los giros de moda, accesorios, gimnasio, alimentos, servicios financieros, juguetes y entretenimiento, además de cine y un foro al aire libre.

Navarro Saldaña agregó que con el nuevo centro comercial la ciudad de Guanajuato diversifica sus espacios, armonizando la tradición cultural y arquitectónica del Centro Histórico con los nuevos servicios y vialidades que se abren en la zona sur.

También señaló que la Capital del Estado se ha convertido en un receptor de grandes inversiones por la confianza que han mostrado empresarios de distintos rubros, donde la Administración Municipal ofrece la gestión y el acompañamiento para el establecimiento de nuevas empresas e industrias.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo del Gobierno del Estado, Gerardo Trujillo Flores, expresó que este nuevo complejo comercial es una muestra de la confianza en Guanajuato y el rumbo de su Gobierno, con la creación de más empleos formales.

En tanto, en representación de la empresa Fibra Uno, Sr. Charles Jafif, refrendó el compromiso de la empresa para trabajar en beneficio de la comunidad guanajuatense, a través de la generación de empleo y una nueva oferta de entretenimiento para la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *