GuanajuatoNoticias

INCREMENTAN CASTIGOS Y SANCIONES A ACOSADORES EN LA CAPITAL.

Guanajuato Gto. El H. Ayuntamiento de Guanajuato aprobó una reforma histórica al Bando de Policía y Buen Gobierno, con la que se aplican penas más severas contra el acoso sexual callejero en la Capital del Estado.

En la cuarta sesión extraordinaria, celebrada minutos antes de la media noche de este jueves, las y los integrantes del cabildo capitalino acordaron por unanimidad establecer hasta 36 horas de arresto y sanciones de hasta 5 mil pesos a quienes incurran en esta falta, además de que los acosadores deberán asistir a una capacitación integral para evitar que se repita la conducta. Las penas se incrementan en caso que la víctima sea menor de edad.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, destacó que con esta reforma Guanajuato Capital se convierte en el primer municipio del Estado en implementar estas medias en favor de la dignidad y la seguridad de las mujeres.

«El que la hace la paga. En Guanajuato hay quien cuida, quien vigila y quien sanciona», señaló el alcalde durante la sesión.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Genero del Ayuntamiento e impulsora de la reforma, Ma. Esther Garza Moreno, dijo que Guanajuato Capital se posiciona en la vanguardia de la protección de las mujeres.

La regidora también reconoció el trabajo conjunto de las y los miembros del Cabildo en el proceso de reforma que inició en marzo pasado.

En la sesión extraordinaria tambien se aprobó el Programa Operativo de Seguridad para la Capital del Estado, con un trabajo incluyente para todas y todos los habitantes del municipio, en coordinación con Gobierno del Estado y la federación.

Lo anterior acompañado de un incremento de las acciones en materia de cultura, deporte, generación de empleo y mayor desarrollo social y rural, además del reforzamiento de la operatividad de los cuerpos de seguridad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close