estadoGuanajuatoNoticias

Incremento de matrícula con calidad y equidad busca la UG en su proyecto anual de ingresos y egresos

Guanajuato, Gto. El Consejo General Universitario determinó fortalecer y reorientar programas para incrementar la matrícula con calidad y equidad, lo cual quedó reflejado en el proyecto anual de ingresos y egresos de la Universidad de Guanajuato (UG) para el ejercicio fiscal 2020, aprobado el pasado viernes 22 de noviembre.

Dentro del presupuesto que se aprobó mantiene un lugar privilegiado la formación integral de quienes estudian en la UG, con especial énfasis en el impulso de una plataforma cultural que reúna y potencie los esfuerzos que se llevan a cabo en esa área.

Entre otros proyectos relevantes se encuentra también la consolidación de “Trayectoria ES UG”, sistema que permite ubicar el historial y desempeño de cada estudiante. A partir de este exitoso programa, se pondrá en marcha la “Trayectoria del profesor”. Además, se continuará con la simplificación de trámites y se avanzará en procesos de digitalización.

Para el diseño del proyecto de ingresos y egresos aprobado se hizo énfasis en la estabilidad financiera de la Casa de Estudios y se reafirmó el compromiso con la austeridad y criterios de racionalidad y disciplina en el ejercicio de los recursos públicos.

En ese sentido, se consideró la alineación del presupuesto basado en resultados (PBR) con miras al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) y a la vista del proyecto institucional 2019-2023, sin perder de vista el fortalecimiento de la política de la igualdad humana.

Se estima contar con un presupuesto del orden de 4 mil 7 millones de pesos, que incluye recursos federales y estatales, así como fondos por diversos proyectos y por recursos propios de la UG. Las cifras finales se darán a conocer una vez que se defina, a su vez, el presupuesto federal y estatal aprobados para el año 2020.

Con este proyecto de ingresos y egresos, la UG continuará fortaleciendo las acciones que favorecen directamente a la comunidad; por ejemplo, en el incremento en el número y modalidades de becas que inciden directamente en la eficiencia terminal, entre otras acciones.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close