Guanajuato

INEGI realizará censo económico 2019

Guanajuato, Gto. 29 de enero 2019.– De febrero a julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levantará el censo económico 2019 en Guanajuato capital.

A través del Gobierno Municipal de Guanajuato, el organismo autónomo federal informó que dicha recolección de datos constituye —por su cobertura sectorial, temática y geográfica— la fuente de información económica más amplia y completa del país.

Con este censo, el INEGI obtiene datos de establecimientos que producen bienes, comercializan mercancías o prestan servicios. Incluye fábricas, minas y expendios, entre muchos otros giros, y excluye tanto el ambulantaje como las instalaciones que no se sujetan al suelo de manera permanente.

La Presidencia Municipal de Guanajuato confirmó su apoyo para desarrollar las actividades censales en la Capital del Estado sin dificultades. Jorge Humberto Dueñas Acuña, coordinador estatal del Instituto, puntualizó que los datos recabados se utilizan en tareas estrictamente estadísticas que el organismo realiza bajo total confidencialidad.

Desde el 14 de enero, el INEGI comenzó el conteo previo para mapear los recorridos que se despliegan durante el levantamiento de información en la mancha urbana y las localidades rurales.

El censo económico se lleva a cabo cada cinco años y el año venidero se realiza el Censo de Población y Vivienda, el operativo de medición más grande del INEGI.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close