estado

Inicia Antares Vázquez precandidatura al gobierno estatal por morena

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre 2017.- Hoy inicia la última batalla de la nueva gesta histórica, de la cuarta transformación del país, aquí en Guanajuato se planeó e inició la primera transformación de México; somos herederos de los héroes que se levantaron a hacer patria, aseguró la precandidato a la gubernatura del estado, Antares Vázquez.
La segunda gesta histórica fue la Reforma del presidente Benito Juárez, modelo de López Obrador para formar un gabinete; fue un presidente itinerante.
La tercera gesta es la Revolución Mexicana que incidió en tantas cosas, con nuestros compañeros los campesinos, también se hizo patria; hoy vamos por la cuarta gesta que es la revolución de las conciencia, nosotros no vamos a usar piedras y palos si no nuestra conciencia para conmover y convencer a nuestros coterráneos, dijo la precandidata.
Nosotros caminamos Guanajuato, de rincón en rincón, de comunidad en comunidad de calle en calle para hablar con aquellos que están indignados.
los guanajuatenses sufrimos de violencia, crecimos entre sangre de patriotas, pero hoy Guanajuato está ensangrentado de distinta manera, la violencia actual está originada en la desigualdad, el 80% está en condiciones de vulnerabilidad, no podemos tener dos guanajuatos, el próspero y el que está sumido en la miseria, argumentó Antares Vázquez.
Se presentaron algunas líneas de trabajo:
– Las mujeres por delante porque su lucha es histórica y ellas siempre han estado en las gestas heroicas, ahora sufren en el estado el feminicidio que no se puede tolerar, ni una muerta más, habría que sumarle que la mayoría de ellas han sido violentadas.
– Los jóvenes construyendo el futuro, esto es motivado por que los jóvenes del estado son los más abandonados, este es un programa de justicia social para eliminar los problemas de drogadicción y violencia; fomentar mediante becas el ir a la escuela, particularmente la preparatoria y para aquellos que no tengan trabajo se les empleará, con un salario y medio para que sean aprendices.
– Un gobierno honesto, austero y eficiente; morena denunció los subejercicios presupuestales, tenemos el gobierno más caro, Márquez Márquez es el mandatario que más gana y los diputados locales son los más caros del país, pero son profundamente ineficientes; es necesario acabar con los empleos informales en el gobierno; van a acabar con los gastos suntuarios.
– Seguridad; el objetivo es cuidar a los guanajuatenses porque no se puede vivir en la violencia, queremos un Guanajuato en paz; Antares vázquez dijo que la violencia tiene dos vertientes, atender las causas que nadie atiende; la precandidata aseguró que de ganar tendría reuniones diarias con el gabinete de seguridad; otra medida a tomar es democratizar la elección del jefe de policía local, se harán consultas ciudadanas para elegir al reponsable de la seguridad municipal.
estos son algunos asuntos prioritarios para la precandidata, quien terminó algrito de vamos a hacer historia en Guanajuato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close