estado

Inicia Colecta 2019 de la Cruz Roja

Guanajuato, Gto. a 11 de abril

2019.– Bajo el lema “La Cruz Roja te llama” y con un donativo personal de 65 mil pesos, el presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, presidió el inicio de la Colecta 2019 de esta institución en la Capital del Estado.

“La Cruz Roja necesita de todo nuestro apoyo. La Cruz Roja nos llama a participar y ayudar”, exhortó el alcalde Navarro ante estudiantes de la escuela primaria “Delfina Quiñones”, el personal del Sistema DIF Municipal y el voluntariado de esta asociación de ayuda humanitaria.

“La Cruz Roja apoya a quien más lo necesita y, lo largo del tiempo ha demostrado su valeroso desempeño”, subrayó, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez.

La Colecta 2019 comenzó este jueves en la Plaza de las Ranas, con la intención de construir una central de emergencias en la comunidad Rancho Solano, al sur de la ciudad, y cubrir el enganche de una ambulancia, éste último por 365 mil pesos.

“Su presencia en este acto, Presidente, es muestra de su sensibilidad social y su compromiso con las causas nobles de las y los guanajuatenses”, reconoció el presidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja, Juan José Jiménez Albo.

La delegación de la Cruz Roja de Guanajuato Capital se fundó en 1954, gracias al impulso de José Pons y el doctor Zavala, una proeza que se concretó hace 65 años, también con el apoyo de Benny W. Smith Best, hombre altruista distinguido post mortem con la condecoración Guanajuatense Distinguido en 2018.

Con las donaciones de la ciudadanía, la institución podrá acudir a un accidente de manera inmediata y atender a las personas afectadas con rapidez y profesionalismo, así como equipar sus unidades y ofrecer servicios médicos a precios módicos

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close