1

Guanajuato, Gto. 20 de mayo 2019.– Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal de Guanajuato capital inició el operativo de retiro de postes, cadenas, rejas y otros elementos colocados sin autorización en las calles de la ciudad.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial encabeza estas acciones que ya se implementaron en las colonias Noria Alta y Balcones de Santa Fe, con el apoyo del área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Juan Carlos Delgado Zárate, director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, explicó que en Noria Alta se recuperaron los 90 cajones de estacionamiento que habían sido bloqueados con postes y cadenas, principalmente en los accesos de la calle Las Palmas, sobre la ex vía del tren, y de la carretera conocida como “curvas de Marfil”.

También, se retiraron rejas y mallas ciclónicas en la colonia Balcones de Santa Fe que en algunos casos obstruían calles completas. En total, se aseguraron 70 metros lineales de este tipo de elementos que se tenían colocados sin la autorización correspondiente.

“Es liberación de espacios para los visitantes y los mismos vecinos de la colonia”, explicó el funcionario municipal, al agregar que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad donde se presenta esta situación y que se hará de manera paulatina y sin excepciones.

En el caso de elementos colocados en la vía pública sobre vialidades de jurisdicción estatal como la carretera Panorámica, el bulevar Euquerio Guerrero y el bulevar Guanajuato se realizarán acciones similares en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Sin embargo, Delgado Zárate explicó que de acuerdo con la norma se pueden asignar espacios de estacionamiento a personas adultas mayores, personas con alguna complicación médica o alguna discapacidad, así como para negocios que por su propia naturaleza lo requieran, como los del sector hotelero, siempre y cuando se expida la previa autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *