GuanajuatoNoticias

Inicia la remodelación de canchas en La Yerbabuena

Guanajuato Gto. El alcalde Alejandro Navarro vuelve a cumplir otro de sus compromisos con la gran familia deportiva de Guanajuato Capital, iniciando las obras de remodelación en dos de las cuatro canchas de usos múltiples de la unidad deportiva de Yerbabuena.
“Hoy cumplimos otro gran compromiso con el deporte, confirmándoles que seguiremos echándole todas las ganas a la renovación de las instalaciones deportivas”, subrayó el Presidente Municipal en el arranque de estas dos obras, en las que se invierten 2 millones 170 mil pesos y con las que inicia una cruzada para mejorar la infraestructura deportiva del municipio.
En la cancha de prácticas número 1 se construirá la techumbre, se instalarán porterías, se sustituirán los tableros y se renovará la superficie con acabado de acrílico, en lo que se inyecta un millón 800 mil pesos, detalló el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez.
Mientras tanto, en la cancha 2 se instalarán tableros más modernos y porterías, a la par del recubrimiento de acrílico en el piso. En esta cancha se invierten 370 mil pesos y también se proyecta techarla dentro de poco.
“Apenas tenemos 11 meses en la Administración, queremos decirles que ya se están viendo los resultados y que le vamos a echar todas las ganas para seguir con el techado de la segunda cancha”, estableció el alcalde Navarro antes de lanzar el tiro inaugural.
“Esta obra se tenía contemplada desde hace tiempo y quiero darle las gracias al presidente Navarro por haberla hecho realidad. Por fin se hizo lo que queríamos: tener una cancha techada para entrenar”, dijo Gabriela Calderón, entrenadora de la escuela de baloncesto “Gamma” y basquetbolista profesional, quien militó en las Mieleras de Guanajuato y las Barreteras de Zacatecas.
“Gracias, Alcalde, gracias a todo el Ayuntamiento, por tomar en cuenta a la gran familia deportiva de Guanajuato”, añadió el director de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ), Efraín García, quien se hizo acompañar por el ex alcalde y promotor deportivo, Eduardo Knapp.
El regidor Armando López, presidente de la Comisión de Obra Pública en el Cabildo guanajuatense, destacó las obras que Navarro impulsa en la zona sur.
“Estamos conscientes de la importancia de la zona sur, es el futuro de Guanajuato y hoy venimos a complementar la reconstrucción del tejido social con el tema deportivo”, enfatizó el edil de Obra Pública, al lado de la regidora Virginia Hernández y el regidor Alejandro García.
“Quiero felicitar al Alcalde por las gestiones que llevó a cabo con el Gobernador para impulsar obras en la zona sur. Gracias por tocarle la puerta al Gobernador y darle prioridad a todos los espacios deportivos”, enfatizó la regidora Margarita Rionda, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte.
Finalmente, Navarro se echó la “cascarita” con la escuelita de básquet y anunció la ampliación a cuatro carriles de la avenida Santa Fe, con una especie de distribuidor frente a la universidad del mismo nombre.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close