GuanajuatoNoticias

Inicia Navarro la primera obra de su trienio

Guanajuato, Gto.; 24 de octubre de 2018.− El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, presidió el inicio del colector pluvial Yerbabuena-Arroyo del Arco, la primera gran obra de su trienio, con la cual se evitarán anegaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias intensas en esta zona de la ciudad.

“Vigilaremos que todos los esfuerzos se vean reflejados en mejor calidad de vida para los habitantes de la capital”, dijo Navarro antes de iniciar un recorrido de supervisión por las calles aledañas a la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”.

El mandatario municipal mencionó que el paso superior vehicular de 330 metros de longitud en la glorieta Santa Fe, una obra que se materializa con el apoyo del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, complementa una serie de acciones que la Administración Municipal ya desarrolla en el cuadrante de La Yerbabuena y colonias cercanas.

Como parte de la urbanización de la zona sur, el Gobierno capitalino comenzó la construcción de la nueva línea de captación y conducción de aguas pluviales, con un monto de 998 mil 288 pesos, provenientes del rubro Agua y Saneamiento del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2018.

La obra implica mil 012 metros cúbicos de excavaciones y 370 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), además de un muro de mampostería y rellenos con tepetate y material extraído.

“A pocos días de haber tomado protesta, ya se ven los primeros resultados del alcalde Navarro”, celebró el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Armando López Ramírez.

Posterior al inicio de obra, el Presidente Municipal supervisó la primera etapa de pavimentación de la calle Viznaga, en la que se invierten 10 millones 086 pesos; la ampliación del colector sanitario de la unidad deportiva y su interconexión con el colector de la calle Pulque, cuya inversión asciende a tres millones 988 mil 674 pesos, y la ampliación del colector Arroyo Verde y su conexión hacia el del Arroyo del Arco, que representa una importe de cuatro millones 477 mil 322 pesos.

Finalmente, Alejandro Navarro observó los avances de la segunda etapa de pavimentación del circuito vial Yerbabuena-Eucalipto-Paraíso-Arroyo Verde, una obra en la que se inyectan seis millones 986 mil 790 pesos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close