estadoGuanajuatoNoticiasSALUD

INICIA OPERACIONES EL NUEVO HOSPITAL ESTATAL MÓVIL COVID-19 EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Este arranque de operaciones se suma a las más de 295 acciones que hemos tomado para proteger la salud y los empleos de las familias guanajuatenses en estos tres meses: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

León, Gto.  Guanajuato mantiene su posicionamiento como una de las entidades con el mejor servicio de salud en el País, y es que hoy el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el inicio de operaciones del nuevo Hospital Estatal Móvil COVID-19.

“Con ello estamos dando un paso más para consolidar el sistema de salud de Guanajuato como el mejor de México; estamos demostrando con hechos que aquí siempre vamos un paso adelante.

“Guanajuato responde con más infraestructura más equipo y mejor personal médico ante esta pandemia; este arranque de operaciones se suma a las más de 295 acciones que hemos tomado para proteger la salud y los empleos de las familias guanajuatenses en estos tres meses”, dijo el Gobernador.

Hoy Guanajuato cuenta con tres hospitales con atención exclusiva para pacientes con COVID-19: el primero en el Antiguo Hospital General de León, habilitado en tiempo récord a finales de marzo pasado y fue el primero en el país; el segundo en la reconversión del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y el tercero es este, el Hospital Estatal Móvil COVID-19.

Este hospital cuenta con varios módulos: cuatro áreas de choque, carros camillas, monitores e insumos médicos, 40 camas hospitalarias (que se suman a la infraestructura de más de 900 camas para pacientes con COVID-19), área de rayos x, ultrasonido y toma de muestras para laboratorio; cuenta también con una fuente de energía eléctrica, agua, drenaje y gases medicinales, así como la disposición adecuada de los residuos potencialmente biológico-infecciosos.

Para este hospital el Estado invirtió 23.6 millones de pesos en la adquisición de la estructura y 14.47 millones en su equipamiento, que suman 38 millones de pesos.

El sistema modular del hospital se instala en 3 días y se infla mediante turbinas de aire continuo, repartidas por todo el perímetro de la estructura.

La operación del nuevo Hospital Estatal Móvil COVID-19, instalado en el Campus León de la Universidad de Guanajuato, será coordinada por personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Si bien estamos preparados, no podemos bajar la guardia, estamos enfrentando los momentos más cruciales de la pandemia y hoy más que nunca nadie debe confiarse; los invito a continuar con las medidas sanitarias, a seguir cuidándonos todas y todos”, anticipó el Gobernador del Estado de Guanajuato.

En el arranque de operaciones del Hospital Estatal Móvil COVID-19 estuvieron presentes el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez; el General Guillermo Briseño Lobera, Comandante General de la XVI Zona Militar y el Coronel Efrén Martínez Casimiro, Inspector General de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close