1

Guanajuato, Gto. 7 de marzo 2018.- Con una inversión de 2 millones 241 mil 713 pesos, el Gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo comenzó la primera etapa de pavimentación en el acceso principal de La Carbonera, una deuda histórica que hoy se atiende y resuelve en esta comunidad del sur del municipio.

“Estamos proyectando que este mismo año arranque la segunda etapa de pavimentación, con 2 millones y medio de inversión”, dijo el Alcalde durante la gira vespertina que realizó este martes junto con vecinos de la comunidad y los titulares de las áreas de Obra Pública, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Desarrollo Rural.

Esta obra de urbanización contribuirá a elevar la calidad de vida en la zona suroriente del mapa municipal y beneficiará a más de 400 habitantes de La Carbonera, ubicada a unos 500 metros de la carretera a Juventino Rosas.

Básicamente, los trabajos recién comenzados consisten en la pavimentación de 265 metros lineales, a base de concreto y piedra bola. Además, se construirán banquetas y guarniciones, y se instalarán señalizaciones y alumbrado público. Para la segunda etapa, adelantó el Primer Edil de la Capital, se contempla una longitud similar.

Con la dignificación de esta vialidad, que corre paralela al fraccionamiento de los electricistas, el Gobierno que encabeza Castro Cerrillo cumple con otro compromiso que incrementa los niveles de bienestar en las comunidades rurales, en las que en total se inyectó un monto histórico de poco más de 100 millones de pesos durante el Ejercicio Fiscal 2017.

“Históricamente, a las comunidades sólo se les daban dos obras de relevancia, pero hicimos un ejercicio de equilibrio desde que comenzó la Administración y en el 2017 logramos destinar el 48 por ciento del Programa de Obra Pública a nuestras comunidades”, subrayó el Presidente Municipal, “y esperamos que este ejemplo sea imitado por las Administraciones que vienen”.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que el Presidente Municipal le ha dado a la comunidad. Antes se complicaba mucho el paso y los niños salían todos llenos lodo, pero eso ya no volverá a pasar”, expresó la delegada de La Carbonera, Gloria Rodríguez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *