1

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre 2018.- Esta temporada se esperan 16 frentes frios, en la zona se la Sierra habrá temperaturas de hasta menos 2 grados; por esta razón el gobierno municipal instrumenta el operativo «Abriguemos Guanajuato» con la participación de prácticamente todas las dependencias con el apoyo del DIF municipal.
Se harán varios recorridos para monitorear las temperaturas sobre todo en la más vulnerable la zona serrana, en al que se habilitó un albergue.
La directora del DIF municipal, Patricia Sánchez Stevenson, afirmó que se realizará una colecta de ropa con personal del municipio y la sociedad civil.
Se reunirán cobijas y otros materiales de abrigo, ropa, gorros, guantes y chamarras nuevos o usados en buenas condiciones.
Los centros de acopio se ubicarán en la parte exterior de la presidencia municipal, Villa de Guanajuato, en Seguridad Ciudadana, las instalaciones del DIF municipal en Presa de Rocha, en el estacionamiento de Plaza Pozuelos, para los ciudadanos que quieran participar en esta temporada invernal.
La directora informó que se implementarán otras acciones con los pocos recursos con que cuentan, de manera coordinada y en comunicación, con la gasolina que se tiene para llegar a todos los lugares; la temperatura empezará a disminuir el día de mañana.
Con la ayuda de los pobladores se multiplicarán los recursos que se pueden aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *