estado

Inician trabajos las Comisione de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juventud y Deporte y la de Justicia

Guanajuato, Gto. 8 de octubre 2018.- La legislatura actual del congreso local, inició formalmente los trabajos de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juventud y Deporte, así como de Justicia, dichas instancias son encabezadas por las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
La presidenta de la Comisión, Libia García, solicitó a la secretaría técnica el dictamen en sentido positivo donde establece que Marisol de Lourdes Ruenes Torres, cumple con los requisitos para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
Por otro lado, la legisladora de Acción Nacional dijo que existirá la apertura al diálogo, al debate y a la construcción de acuerdos, “la gran riqueza de la Comisión es su pluralidad, donde podamos tener este espacio siempre abierto al debate, al respeto de las ideas de quienes pensamos diferente y en mí siempre van a encontrar esa apertura y comunicación, espero podamos construir esos proyectos legislativos de calidad porque eso está en ánimo de cada uno de nosotros”.
Además, la Comisión contó con la participación de la y los diputados Cristina Márquez Alcalá, Guadalupe Vera Hernández y Rolando Alcántar Rojas.
Comisión de Juventud y Deporte.
Al encabezar la Comisión de Juventud y Deporte, Víctor Zanella Huerta, se comprometió a la apertura al diálogo con los demás integrantes y les pidió crear iniciativas que beneficien a los más de 1.2 millones de jóvenes en el Estado.
Comentó que será fundamental para los trabajos de la Comisión, el revisar las políticas públicas que genera el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Juventud y la Comisión Estatal de Deporte.
“Queremos que tengan alternativas y una vinculación con el mundo laboral, que todos tengan cabida, que no haya más discriminación en contra de los jóvenes por su edad y que participen como parte fundamental de esta sociedad, hay un reto importante y estoy seguro de que en conjunto vamos a lograrlo”.
La Comisión integrada, además, por las legisladoras Jéssica Cabal Ceballos y Noemí Márquez Márquez, como secretaria y vocal respectivamente.
Comisión de Justicia
La presidenta de la Comisión, Laura Cristina Márquez Alcalá, señaló que “es un honor para mí encabezar la Comisión, y estoy segura de que por la vía del diálogo se llegará a buen puerto con todos los trabajos que realizaremos en la Legislatura en beneficio de los guanajuatenses”.

Durante la primera reunión de la Comisión de Justicia, en la que también participan las diputadas Jessica Cabal Ceballos y Alejandra Gutiérrez Campos, se radicó la iniciativa de Ley de Archivos generales del Estado y los municipios de Guanajuato

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close