Guanajuato

Insta Alejandro Navarro a trabajar por un mejor municipio

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre  2019.– Al presidir el inicio y el desarrollo del desfile cívico-militar de este 16 de septiembre, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro exhortó a sociedad e instituciones a trabajar de la mano por un municipio cada vez mejor.

“Cuando sociedad e instituciones van de la mano, los resultados siempre son positivos para Guanajuato”, dijo durante el discurso de apertura en el jardín Embajadoras de esta capital de la insurgencia y semillero de heroínas y héroes que inspiran a las generaciones presentes.

En su llamado a la unidad, Navarro acentuó que “sea cual sea nuestra labor en la sociedad compartimos el objetivo de construir un mejor Guanajuato” y revivir en la práctica los ideales de quienes trazaron la Ruta por la Libertad.

“Hoy conmemoramos el inicio del movimiento que nos dio libertad y permitió el nacimiento de México. La lucha inició aquí, en un estado que es Grandeza de México”, agregó en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, histórico escenario donde se fraguó el primer triunfo insurgente.

Como uno de los marcos más importantes en la historia de México, Guanajuato Capital se vistió de gala para conmemorar el inicio del movimiento que dio vida a la Nación y sus calles lucieron mexicanamente decoradas con estandartes, pendones y banderas. En el trayecto patrio participaron alrededor de 2 mil estudiantes guanajuatenses del nivel básico, además de integrantes de asociaciones civiles y clubes de servicio.

El desfile cívico-militar del 16 de septiembre, el más importante del calendario mexicano, concluyó sin demoras ni incidentes, conforme a las metas de la planeación estratégica en materia de seguridad y cortes viales.

El puente patrio que culminó con esta celebración por las calles del casco antiguo de Guanajuato dejó una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos, según el cálculo preliminar de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close