estado

Instala el IMSS la plataforma «Escritorio Virtual»

Guanajuato, Gto. 26 de abril 2019.- El Nuevo Modelo de Pago de Subsidios (NMPS) es la parte de la actualización tecnológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente en una funcionalidad en la cual los asegurados podrán solicitar el pago de los subsidios a que tengan derecho a recibir por la expedición de certificados de incapacidad temporal para el trabajo, en los tres ramos de aseguramiento: riesgo de trabajo, enfermedad general y maternidad, se realice mediante el depósito directo en su cuenta bancaria.

El pago se puede solicitar en dos modalidades: en línea, utilizando la plataforma del “Escritorio Virtual” del Instituto, donde por cuestiones de seguridad se requiere que el asegurado cuente con FIEL o e.firma, y en ventanilla, de manera presencial, en los módulos de servicio de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar de adscripción asignada. Por cualquiera de las dos modalidades, podrá realizar el alta de la cuenta mediante cuenta CLABE, la modificación de la misma en caso de que el asegurado así lo requiera e incluso la baja del servicio de pago de subsidio en cuanta bancaria.

“El Instituto está actualmente en una etapa de modernización, con este modelo el asegurado puede solicitar el depósito del subsidio por incapacidades en su cuenta bancaria. Puede ser en cualquiera de los tres ramos: enfermedad general, riesgo de trabajo o por maternidad”, dijo Fátima Montserrat Macías Olmos, jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, de la Delegación Guanajuato del IMSS.

Entre los beneficios que ofrece este modelo se encuentran: disminución en las filas en las ventanillas de prestaciones Económicas, no más traslados a la sucursal bancaria, tomando en cuenta el estado convaleciente del asegurado, seguridad en el cobro, que se deposita directamente a su cuenta bancaria, es un trámite de registro único, con el cual todas tus incapacidades que generes se depositaran en la cuenta Bancaria asignada, se elimina la posibilidad de suplantación de identidad, no más reposiciones por termino administrativo y se anula el riesgo de pérdida o robo de incapacidades.

Este tipo de trámite lo puede realizar la población trabajadora afiliada al Seguro Social y que esté registrada en alguna Institución Bancaria que maneje su número de cuenta CLABE (nómina). No importa si se encuentra en un periodo de incapacidad o no, puede realizar el registro de manera anticipada para no tener que hacer el trámite cuando se encuentre convaleciente.

Resaltó que los requisitos para realizar el trámite son: solicitud del trámite (ventanilla) CURP y e.firma (escritorio virtual), documento que contenga el Número de Seguridad Social, estado de cuenta bancaria que contenga la Cuenta CLABE, identificación oficial con fotografía, correo electrónico y número telefónico.

No es obligatorio este trámite, sin embargo, como parte de la digitalización y modernización que se vive en el IMSS, queremos invitar a todos los trabajadores asegurados, para que se registren en este nuevo esquema de pago de subsidios en cuenta bancaria, el cual les ofrece seguridad y comodidad al ya no acudir al banco por el cobro de sus incapacidades, además podrán consultar el estatus de sus incapacidades, así como el histórico de todas las incapacidades que han tenido en su vida laboral sin tener que acudir a su UMF.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, contamos con un padrón de trabajadores asegurados de (un millón tres mil setecientos ochenta y seis) de los cuales se han registrado en el NMPS un total de 322 acreditados, 272 a través de la ventanilla de su U.M.F y 50 lo han hecho a través del portal del IMSS en la página web (http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal)

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close