Estado

Instala la SEG los 7 consejos municipales de la región

Guanajuato,Gto. 12 de febrero 2019. – Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este de la SEG, Informó que gracias a la participación de autoridades educativas, municipales y padres de familia, concluyó la instalación los 7 consejos municipales de la región.
En evento realizado en esta ciudad y presidido por la Alcaldesa, Ma. Juana Campos Alegría, acompañada de integrantes del ayuntamiento, así como Supervisores, Jefes de Sector, Directores de las instituciones de Educación Básica y Media Superior, se oficializó la instalación de dichos organismos colegiados.
El objetivo del Comupase (Consejo Municipal de Participación Social en la Educación) es mejorar la calidad de la educación que se imparte en el Estado de Guanajuato, a través de la participación de los diversos sectores en programas de apoyo y en relación de actividades; además, aumentar el nivel educativo en la Región Sur Este y atacar la deserción escolar en todos los niveles educativos.
Por su parte en su mensaje Sierra Espitia recalcó “el objetivo principal es contar ya formalmente con cada uno de los Consejos de Participación Social en la Educación; para iniciar a elaborar los planes de trabajo en base en las necesidades de cada uno de los municipios de la región”.
Quedaron conformados los 7 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación de la Región Sur Este: Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo, Santiago Maravatío, Tarimoro, Salvatierra y Tarandacuao.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close