Guanajuato

Instalan en el municipio Gabinete para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Guanajuato, Gto. 17 de enero 2019.– Con la visión de sistematizar las acciones que se llevan a cabo para inhibir actos fuera de la ley y conductas que lastiman a la sociedad, se instaló el Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Guanajuato.

En este órgano, que aprueba y homologa las pautas de los programas preventivos, participan la Dirección General de Desarrollo Social y Humano; la Dirección de Desarrollo Rural; la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense; la Comisaría de la Policía Preventiva; la Coordinación de Prevención Municipal, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte; la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Fiscalización, entre otras áreas.

En la sesión de instalación, las dependencias participantes y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordaron celebrar la segunda sesión ordinaria el 13 de marzo de 2019; la tercera, el 19 de junio; la cuarta, el 18 de septiembre, y la quinta, el 4 de diciembre.

Este órgano colegiado fundamenta su funcionamiento en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close