GuanajuatoNoticias

Instalan en los Pastitos gimnasio con perspectiva incluyente

Guanajuato Gto.Esta semana la Presidencia Municipal de Guanajuato inició la instalación de un gimnasio al aire libre en la zona de los Pastitos con perspectiva incluyente, donde habrá espacios adecuados para personas con discapacidad y una renovada zona de juegos infantiles.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña recorrió esta obra que tiene una inversión de 4 millones de pesos y el objetivo de rehabilitar de manera integral uno de los espacios públicos más importantes en la Capital del Estado.

En el lugar se instala un gimnasio al aire libre con ejercitadores especiales para personas con discapacidad, un ring de box, una zona de zumba y aerobics, nuevos juegos infantiles y un área para que las y los guanajuatenses convivan con sus mascotas.

«Es un espacio de los guanajuatenses para que todos vengan a disfrutarlo», explicó Navarro Saldaña durante el recorrido la mañana de este jueves.

Como parte de la obra también se reconstruyó la trotapista que circunda los Pastitos, sobre la que se instala un material sintético especial de tipo caucho, que reduce los impactos de las personas que practican el atletismo o que les gusta hacer ejercicio.

El Presidente Municipal recordó que como parte del trabajo que se realiza en el principal acceso a la ciudad de Guanajuato, recientemente se rehabilitó el alumbrado público de los Pastitos y la Plaza Hidalgo, además de que se puso en marcha el proyecto de las fuentes danzarinas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close