Estado

Instrumenta el Poder Judicial protocolo de seguridad y protección para los jueces

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2017.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Maestro Miguel Valadez Reyes aseguró que la violencia que se vive en el estado es inusitada, creciente y desmedida que no se había visto con anterioridad, este fenómeno nos involucra a todos, sociedad y gobierno.

Valadez Reyes reiteró que resolver esta situación compete a todos, policías municipales, del estado, federal, la Gendarmería, el Ejército, la Armada, todos los que puedan ayudar, ya no podemos pensar en términos jurisdiccionales de vera a quien le toca y a quien no.

El maestro Valadez Reyes dijo que se trata de proteger a quienes están al frente de batalla y están combatiendo físicamente la criminalidad y exponen su vida con su trabajo, por esta razón tiene que ser materia de una protección especial, por lo que con iniciativas como la propuesta por la diputada Arcelia González de endurecer las penas contra los que atenten contra este personal, se manda un mensaje a los policías de que desde la ley también se les está protegiendo.

El magistrado aseguró que esta violencia no es contra las instituciones del estado, es un fenómeno multifactorial en el cual se haya el propio enfrentamiento entre los grupos delincuenciales; cabe decir que cuando hay un ambiente de convulsión aumentan los actos criminales, por eso vemos más ejecuciones, robos a casa habitación, a transeúntes, por eso la solución es de todos.

Valadez Reyes comentó que, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública se diseñó un protocolo de protección para los jueces del nuevo sistema penal, añadió que los miembros de la judicatura no tiene miedo si no preocupación al tener que juzgar a criminales de alto impacto, porque saben lo que están haciendo, con valentía y entereza.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close