Guanajuato

Instrumentan en Gavira el programa «Adopta tu Barrio»

Guanajuato, Gto. 14 de julio 2019.– Maricruz Zamacona y Paloma Gutiérrez, comerciantes del mercado de Gavira, inauguraron el programa ‘Adopta tu barrio’ con la adopción de dos papeleras y tres maceteros en su centro de trabajo.

De ahora en adelante, ambas comerciantes se encargarán de cuidar estos elementos del mobiliario urbano con el apoyo de todo el gremio, cumpliendo con el deber ciudadano de reforzar las labores que la Administración del alcalde Alejandro Navarro Saldaña impulsa en materia de limpieza, orden y mantenimiento.

“Nosotras estaremos apoyando al Municipio en temas como la limpieza de nuestro espacio”, expresó la lideresa Maricruz Zamacona.  “Nos vamos a encargar de vaciar y lavar las papeleras, y estaremos al pendiente de los maceteros que se colocaron para decorar la fachada del mercado”, refrendó.

El pasado jueves 11 de julio, el director general de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra, presentó las directrices e hizo entrega de los dos primeros certificados del programa ‘Adopta tu barrio’, pensado e implementado para fortalecer la participación social en la limpieza y el orden de Guanajuato Capital.

El objetivo general de este programa consiste en involucrar a la sociedad en acciones de aseo público y mejoramiento de imagen urbana en calles, callejones, plazas, jardines, barrios, colonias y comunidades, así como en camellones, glorietas y mobiliario urbano, como cestos, postes y fuentes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close