Guanajuato

Inaugura el municipio «El Corral del Arte»

Guanajuato, Gto. 23 de abril 2019.- Para conmemorar el Día Mundial del Libro, la dirección general de Cultura y Educación de la Presidencia Municipal de Guanajuato inauguró el Corral del Arte, un nuevo espacio para la difusión y promoción artística en la Capital del Estado.

La tarde de este martes se inauguró este foro en el segundo nivel de Casa de la Cultura con el recital de lectura “Cervantes y el Quijote”, que estuvo a cargo del titular de esta dependencia municipal, Jesús Antonio Borja Pérez.

El Día Mundial del Libro, la Lectura y los Derechos de Autor se conmemora debido a que coincide con el fallecimiento de dos de los máximos exponentes de la literatura universal, en particular de los idiomas español e inglés: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Durante el recital de lectura se proyectaron imágenes de representaciones fílmicas de la obra culmen de Cervantes: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, una obra literaria intrínsicamente ligada a Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Capital Cervantina de América y sede del Festival Internacional Cervantino y del Coloquio Cervantino Internacional.

“Hoy se cumplen 403 años de la muerte de Cervantes y de Shakespeare y hoy es el Día Internacional del Libro, la Lectura y los Derechos de Autor. El día de hoy también estrenamos este pequeño teatro”, explicó el funcionario quien destacó que para su adecuación en uno de los salones de Casa de la Cultura se utilizó material reciclado de la propia dependencia con el apoyo de todo el personal que ahí labora.

Borja Pérez agregó que se trata del primer teatro municipal en la ciudad que permanecerá con el telón abierto para todas las personas que busquen un espacio para presentaciones de libros, obras de teatro, proyecciones cinematográficas, conferencias, clases y ciclos de charlas sin costo alguno, por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

“Nosotros estamos para apoyar y para fortalecer todas las actividades educativas y artísticas de este municipio y de las personas que lo habitan”, agregó el director general de Cultura y Educación.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close