Guanajuato

Inundan Guanajuato capital motos Vespa

Guanajuato, Gto.; 3 de mayo de 2019.– Cerca de 300 motonetas Vespa llegaron para rodar por las calles de Guanajuato Capital.

De origen italiano, estas motos tipo scooter han marcado tendencia en los terrenos del coleccionismo por su peculiar diseño que mezcla aditamentos vintage y modernos.

Por primera vez en diez años, Guanajuato se convierte en la sede nacional de una rodada de motos de este tipo, provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

De acuerdo a la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de la Capital del Estado, este evento reunió a 400 turistas, que durante cuatro días dejarán una derrama económica de 4 millones de pesos.

Entre el miércoles primero y el sábado 4 de mayo, se reúnen clubes de Baja California, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Ciudad de México y otros puntos del País en esta Capital Cervantina de América.

“Las motonetas scooter, de diseño italiano, reflejan el estilo de aventura o estilo de vida viajero”, refirió
Gerardo Rinconcillo, vicepresidente de Vespa Club Nacional y procedente de Ciudad de México.

De los ejemplares que rodaron esta semana, sobresalen los equipados con motores clásicos de los cincuenta; el más antiguo, por ejemplo, data de 1957.

Este viernes, las motos partieron de la plancha de la Alhóndiga rumbo a Valenciana y la Sierra de Santa Rosa, donde concluye el tour por los impresionantes escenarios coloniales de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close