Guanajuato

Invertirá el municipio 19 millones 700 mil pesos en pavimentar subida al panteón nuevo

Guanajuato, Gto. 27 de abril 2019.– Mejorar la fisonomía y la movilidad de la zona del Encino es uno de los grandes objetivos en el rubro de urbanización que el gobierno municipal concretará a favor de las familias guanajuatenses que viven al norponiente de la ciudad.

Gracias a la suma de voluntades, la Administración local pavimentará la calle República Mexicana, la cual conecta al Camino de la Aldana con el panteón de la Virgen de la Luz, en la zona aledaña a la recién rescatada plaza Chiapas.

Esta importante obra de pavimentación, inscrita en el apartado de mejoramiento urbano del Programa de Obra Pública 2019, se llevará a cabo con una inversión de 19 millones 700 mil pesos.

Según las especificaciones del documento rector, los recursos provienen del programa “Embelleciendo mi colonia 2019”. Esta obra forma parte de un paquete que consta de 12 vialidades de suma relevancia en el plano de la conectividad, para el cual se destinó un total de 72 millones 865 mil pesos.

El Programa de Obra Pública 2019 fue avalado por el Honorable Ayuntamiento el pasado jueves 11 de abril como uno de los más grandes de los últimos años, con un monto global de 305 millones de pesos e importantes acciones en la conservación patrimonial, la electrificación, el rescate de espacios públicos y la dignificación de vialidades, entre otros rubros.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close